> OBSESSED: Ni Una Menos!

Jun 3, 2015

Ni Una Menos!

La violencia de genero o algo cotidiano. Ya no nos sorprende ver en las noticias historias de mujeres golpeadas, amenazadas, asesinadas.


Llegamos a un punto en el que nuestro valor depende de lo que opinen y piensen los hombres. No me mal entiendan, no todos los hombres son malos ni violentos. Yo tengo la suerte de tener un novio amoroso y respetuoso. Pero el problema de muchoss hombres es que se creen dueños de nosotras, creen que nos pueden gritar lo que se les antoja por la calle, tocarnos sin nuestro permiso, pegarnos si no hacemos lo que ellos quieren. 
Muchos dicen que nosotras nos buscamos las ofensas, por putas, por atrevidas, por tener actitudes busconas. Lo que no entienden es que nosotras somos dueñas de hacer lo que queramos con nuestro cuerpo. Tenemos derecho a cubir y mostrar lo que queramos, tenemos derecho a amar a quien queramos, a hacer lo que queramos, a vestir lo que nos guste. Por mas que una chica muestre todo, nadie tiene el derecho a lastimarla. 
Por mas que una mujer salga a la noche con poca ropa nadie tiene derecho a violarla. Somos dueñas de nuestra sexualidad, de nuestras decisiones y somos duenas de nuestra vida. Ningun hombre nos puede obligar a nada.
Muchas veces nosotras nos sentimos menos, nosotras dejamos que nos maltraten. Tenemos que saber que somos libres, somos hermosas, somos fuertes, somos necesarias para la sociedad, somos capaces, somos inteligentes, somos valiosas. No nos sintamos menos. 
Cuando detectemos las primeras señales de violencia, actuemos, tomemos la decision de alejarnos. La violencia de genero no necesariamente son golpes, hay varias formas en que un hombre puede ejercer violencia contra una mujer. No creamos que van a cambiar, que las cosas pueden mejorar. Algunas señales de violencia de genero son:

  • Insultos. Te insulta y te dice lo que se le viene a la boca constantemente.
  • Menosprecio. Todo el tiempo te hace sentir que no vales nada, que no sos capaz de nada.
  • Control. Te quiere controlar tus salidas, tu forma de vestir, tus amistades.
  • Celos desenfrenados. Cualquier hombre es visto como un potencial amante.
Ni bien detectes que alguna de estas actitudes se repiten varias veces actua! Alejate, denuncia, busca consejo y ayuda.

Si se preguntan porque escribo este post hoy, les cuento. En mi pais, Argentina, la situacion de violencia de genero esta cada vez peor y hoy en las plazas mas importantes de las ciudades se juntan a las 5 de la tarde para protestar contra el femicidio. Tambien por lo que me entere, Chile y Uruguay se suman a este movimiento. Yo no puedo ir, porque estoy muy lejos de mi pais, pero me sumo desde aca, desde mi lugarcito aporto mi protesta.
Soy mujer y soy libre. No quiero que maten mas mujeres, no quiero que golpeen mas mujeres.
Somos fuertes, somos bellas, somos libres.
Ni una menos.

17 comments:

  1. Una gran lucha y mucho apoyo para todas aquellas víctimas.
    Un besito :) Gran post.

    Pretty Little Lawyer

    ReplyDelete
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada vez son mas las victimas por violencia de genero, desde aquí basta ya! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  3. Pues a mi si que me sorprende!!! y me da mucha pena que una chica de 17 años como tu tenga que escribir este post!!!!!, tengo 41 años más que tu y al leer tu post me da la impresión de que en todos estos años las mujeres no han avanzado lo más mínimo, sino más bien todo lo contrario.

    Una pena y muchas de las cosas que leo en tu post me parece retrógradas e inapropiadas, en fin, espero que desde vuestra juventud seais capaces de frenar muchas cosas y de no consentir ni por un momento que un hombre piense ninguna de las cosas de las que dices, que estamos en 2015!!!!!


    Besos


    ReplyDelete
  4. Ni una menos, muy bien dicho! No debemos permitir que se nos trate así a las mujeres, hay que parar esta situación de una vez! Besos!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ReplyDelete
  5. NIce post :)

    http://fashionelja.blogspot.com

    ReplyDelete
  6. Tienes toda la razón.
    Yo cada día me sorprendo más. Hay cosas que no llego a comprender, avanzamos en muchos campos y en otros...
    Bonito post!
     elmosquitoglamuroso 

    ReplyDelete
  7. Tienes toda la razón.
    Yo cada día me sorprendo más. Hay cosas que no llego a comprender, avanzamos en muchos campos y en otros...
    Bonito post!
     elmosquitoglamuroso 

    ReplyDelete
  8. Awesome!!

    http://www.thestylishbipolar.com

    ReplyDelete
  9. Great post, love it!
    ritaaflyatunova.blogspot.com

    ReplyDelete
  10. Un buen post,me asombra un montón que a tu edad tengas que escribir sobre esta lacra de la sociedad.Muy bien hecho,te felicito querida.Bss

    ReplyDelete
  11. I so love this. Thank you for sharing and have a great day! :)

    STYLEFORMANKIND.COM

    ReplyDelete
  12. Mucho animo para todas las mujeres que sufren violencia!
    Muy buen post.
    Besos

    http://losaway.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  13. Me has emocionado , es algo que no se debe tolerar y no tiene justificación ninguna

    http://www.caritrini.esy.es/

    ReplyDelete
  14. Buen post. Muchas gracias por tu visita y comentario. Bss

    ReplyDelete